Del campo a la puerta de tu casa

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Tres jóvenes dominicanos han desarrollado una página Web que servirá para que las personas reciban en sus hogares, frutas y vegetales listos para consumir.

Saiury Calcaño
saiury.calcano@listindiario.com
Santo Domingo
Mark Twain decía que “un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa”. Tres jóvenes dominicanos han unido sus fuerzas y recursos, y sobre todo sus sueños, para ofrecer una nueva forma de consumir frutas y vegetales.

Estos ‘locos’ no se conformaron con ser los suplidores de más de 30 restaurantes importantes de la ciudad. Luis Carlos Rodríguez, Miguel Subero y Gabriel Rodríguez apuestan a llevar la distribución de frutas y vegetales hasta la puerta de la casa con los más altos estándares.

“A nivel de exportación, cualquier producto que tenga un defecto por mínimo que sea lo van a rechazar. Queremos poder brindar esa misma calidad y entrega de servicio a los clientes locales, a consumidores dominicanos, y llevárselo sin intermediarios a su casa. Ya tenemos la experiencia de venderle a restaurantes, que de por sí son exigentes, ahora deseamos llegar a la gente directamente”, afirma Luis Carlo Rodríguez, gerente administrativo de Green Co.

Frutas y vegetales a domicilio
Ir al mercado para adquirir frutas y vegetales no siempre es una experiencia agradable. Madrugar con el fín de encontrar estos productos verdes, de calidad aceptable y a precios asequibles es una tarea ardua. Miguel Subero, gerente comercial, explica que con las virtudes de esta nueva plataforma se acabarán los problemas de muchas amas de casa e individuos que carecen de tiempo.

“Comprar en green.com.do tiene muchas ventajas. Entre ellas calidad, buenos precios y comodidad. La sociedad en que vivimos nos arropa y estamos siempre ocupados. Nosotros les estamos llevando un producto terminado. Ejemplo, la lechuga nosotros la procesamos, la cortamos en trozos uniformes, la lavamos y la envolvemos apta para consumir inmediatamente se abra el empaque. Igual la yuca, que muchas personas no compran por no pasar lucha, le quitamos la tierra, la lavamos y hasta la pelamos. Es solo que llegue a tu domicilio en un camión regrigerado para que la almacenes en tu nevera y la consumas cuando quieras”, enfatiza.

Subero añade que los más de 80 productos que distribuyen, provenientes de Constanza, llegarán en 48 horas luego de que el cliente realice el pedido por la Web.

“Nuestra meta es que la gente no tenga que revisar dos veces una de nuestras frutas y vegetales porque desde que vea el empaque con el logotipo de la marca, diga ‘este tomate está perfecto’ y lo coma con ojos cerrados”, afirman ambos emprendedores.

¿Cómo funciona la plataforma?
Es súper fácil, responden. “Abres tu computadora, entras a la página que tendrá un carrito de compra. Vas agregando los productos naturales de tu preferencia que están segmentados por categoría. Los cuales tendrán el precio, una breve descripción de sus componentes nutricionales y hasta columnas con recetas”.

Aseguran que es una página amigable donde las personas podrán acceder y luego de probar el servicio adherirse a uno de los tres planes de suscripción que habrá con descuentos y facilidades de pago.

¿De dónde surgió?
Green Co. es la fusión de dos negocios familiares que eran competencia en la comercialización de frutas y vegetales, y que unieron sus fuerzas para brindar mejor calidad y distribución a hoteles y restaurantes, y ahora al consumidor final.

Luis Carlos Rodríguez se remonta al 2012 y cuenta que él, su hermano y su papá iniciaron de manera informal cultivando en sus tierras de Constanza algunos productos y trayéndolos a Santo Domingo una vez por semana.

Después compraron un camión y mientras fue aumentando la clientela iban adquiriendo los equipos y el capital humano que necesitaban.

De su lado, Miguel Subero, quien era cliente de Luis Carlos, porque él no tenía tierras, solo compraba y procesaba las frutas y los vegetales para distribuirlos y venderlos, empezó en el 2014.

Y por fin en agosto del año pasado, ambos jóvenes que estaban al frente del mismo tipo de negocio y que eran amigos en el colegio, decidieron unirse para compartir y aprovechar: las buenas tierras de Constanza, los camiones refrigerados, la cartera de clientes de ambos, la planta de lavado y procesado, y las muchas ganas de echar hacia adelante con esta idea original y tener un negocio sólido que se destaque por la innovación, buen servicio, higiene y calidad.

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