Esta receta es una de mis favoritas, desde hace tiempo decidí comenzar a cambiar mis hábitos alimenticios y he optado por opciones más saludables que no me compliquen mucho en la cocina. Este Quiche es riquísimo de sabor gracias a la combinación de las espinacas con el queso feta, en al menos 1 hora tendremos lista esta delicia y aquí están los ingredientes que utilicé:
Ingredientes:
1 cda de aceite de oliva
1 cebolla blanca cortada en cuadritos
1/2 paq de espinacas congeladas
4 huevos grandes
1/2 taza de harina
1/2 cdta de polvo de hornear
1 1/2 taza de leche
1/2 tasa de queso feta
6 tomates cherry cortados a la mitad
Preparación:
Lo primero es precalentar el horno a 400 F, luego vamos a engrasar un pyrex redondo 9×9 y en un sartén mediano calentaremos un poco el aceite de oliva para saltear las cebollas hasta cristalizarlas ( 5 minutos aprox) para luego incorporar las espinacas (puedes añadir un poco más de aceite de oliva si consideras que hace falta) una vez mezclado todo, apagamos el fuego y retiramos.
En un bol mediano mezclaremos los huevos, harina, polvo de hornear y con un batidor manual moveremos constantemente mientras vertemos la leche; una vez mezclado todo, debemos procurar que no queden grumos y echaremos la mezcla en el pyrex para finalmente añadimos la espinaca con la cebolla también, esparciremos el queso feta en trocitos por todo el pyrex y finalmente los tomates.
Llevaremos al horno durante 40 minutos hasta que los bordes se doren y la mezcla se cuaje. Al cabo de ese tiempo retiramos del horno y dejamos reposar 1 minutos antes de servir.
Receta: Chef Marlene Portes